Medellín-movilidad
Foto tomada de Twitter @sttmed

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, realizó este lunes un balance de la movilidad tras la implementación del Permiso Especial por Circulación en pico y placa.

La medida, que comenzó a regir desde el pasado 31 de enero, ha dejado 46.460 vehículos registrados para el pago.

De esta cantidad de vehículos registrados, en una semana se obtuvo un recaudo total de $1.565.669.901 de los cuales, $953.327.693 corresponde a automóviles y $612.342.208 a motocicletas.

Según indicó el secretario, hasta ahora, el impacto ha sido del 2,6% de los vehículos que pagan la exención, lo que significa que no es el porcentaje que se ha presupuestado desde el principio, sin embargo, se continuará con la medida por al menos un mes, y luego se considerará si se realizan modificaciones.

Respecto a la congestión vehicular que se ha registrado en la ciudad, el secretario manifestó que «tuvimos eventos esta semana que nos alteraron la movilidad en la ciudad de Medellín, nosotros seguimos revisando la medida pero las cifras nos dicen que no supera el 3%», explicó.

Si el porcentaje de ocupación de la maya vial incrementa con la medida, el secretario de Movilidad expresó que a futuro, se podrían realizar unas modificaciones del permiso, tales como el incremento del valor del pago del servicio, así como limitar el pago a solo dos días del mes. «Esco9ja dos días, en esos que usted tiene la necesidad de salir, ocupe la maya vial», expresó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio