Síguenos

Deporte

Medellín no pudo reaccionar ante Alianza: Perdió en el Atanasio Girardot

Ante más de 12 mil espectadores, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Alianza Petrolera logró su primera victoria en el segundo semestre. Con un gol de Freddy Machado, Alianza ganó

Publicado

el

medellin alianza

Minuto30.com .- Ante más de 12 mil espectadores, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Alianza Petrolera logró su primera victoria en el segundo semestre. Con un gol de Freddy Machado, Alianza ganó su primer encuentro de visitante en la Liga Postobón 2013-II.

Más de 12 mil espectadores vieron perder a Medellín ante Alianza petrolera.

Más de 12 mil espectadores vieron perder a Medellín ante Alianza petrolera.

Alianza Petrolera superó 0-1 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones. Con este resultado, el conjunto ‘Petrolero’ sumó unidades importantes en su lucha por mantenerse en primera división y alcanzar su cuarta victoria de visitante en su historia.

La pelota fue del ‘Poderoso’ en los primeros minutos, sobretodo en el centro del campo donde los jugadores hicieron valer de inicio su condición de local. Pero apesar de que la pelota era ‘Roja’ no se generaban jugadas de peligro, más allá de un disparo de Marco Pérez que salió desviado.

A los 8 minutos del partido, el Medellín generó la primera opción cerca del área con un centro que llegó desde el costado izquierdo de la cancha a Germán Ezequiel Cano, quien recibió en las 18 con 50 y remató con dificultad un balón que se estrelló en el zaguero Felipe Aguilar.

El encuentro se jugó más sobre la mitad de la cancha, con un dominio leve de los locales que no podían encontrar la claridad suficiente para anotar el primer gol del compromiso. Mientras los visitantes intentaban recuperar el esférico en el centro del campo y evitar que Medellín llegara con peligro.

Con su tenencia de pelota, el ‘Poderoso’ empezó a presionar un poco más sobre el arco rival y generó riesgo con una jugada de Giovanni Hernández que se desvió en un defensor ‘Petrolero’. En la salida del tiro de esquina que cobró Yulián Mejía, el lateral Juan Pablo Zuluaga la buscó sobre el borde del área chica y no pudo concretar el esférico.

Sobre los últimos minutos de la parte inicial, Alianza se tomó un poco más de confianza y generó situaciones de riego sobre el pórtico de Leandro Castellanos, al aprovechar la velocidad de sus delanteros para salir en contragolpe.  Con ese sistema de juego crearon llegadas a los minutos 35, 41 y 42 con sus jugadores Mosquera y Palomeque.

En el segundo tiempo fue Alianza Petrolera el que trató de tomar la iniciativa, pero sus jugadas al ataque no daban muchos frutos y por el contrario Medellín fue el que se acercó con un remate de larga distancia de Yulián Mejía que salió desviado.

Pero Alianza insistió con la pelota y generó una jugada con dinámica por zona izquierda que finalmente concretó Freddy Machado, a los 52 minutos del compromiso, tras un pase sobre el área chica de uno de sus compañeros.

Los hinchas ‘Poderosos’ querían la reacción de su equipo, pero fue nuevamente el cuadro de Guillermo Berrío quien se acercó al pórtico local con Arnaldo Pereira, quien sacó un remate que supo sostener muy bien el guardameta Castellanos.

Después de los 60 minutos del partido, Medellín se apoderó de la pelota. Desde ese momento comenzó a generar jugadas hilvanadas desde el centro del campo con Giovanni Hernández, que trataba de convertirse en el eje de su equipo.  El  ingreso de los suplentes le sirvió al ‘Poderoso’ para ser un poco más dinámico.

En esa intención de juego, la opción más peligrosa para el local llegó en la cabeza de Giovanni Hernández  que mandó la pelota cerca del palo de la mano izquierda del arquero Jerez. El local se volcó totalmente al ataque mientras Alianza se defendió en su zona con sus once integrantes.

Alianza Petrolera se abroqueló en el área y pudo sostener el resultado 0-1, en el estadio Atanasio Girardot.


Fuente: ligapostobon.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad