La Alcaldía de Medellín firmó memorandos de entendimiento con el departamento de Cundinamarca y los municipios de Barranquilla, Buga, Villavicencio, Chinchiná, Popayán, Riohacha, Bogotá, a través del instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, y Cali, por medio del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, con el fin de transferir conocimientos frente a las estrategias y programas de protección animal en la ciudad.

“Lo que entrega un animal de compañía a tantas familias, ¿Qué serían sin tantos perritos y gaticos para personas que hoy sufren de depresión, para familias que se van quedando solas? Pero también, cuánto nos enseñan sobre el respeto y sobre el sentir”, dijo el mandatario local, Daniel Quintero Calle.

La capital antioqueña lidera los temas de bienestar animal en el país y con la firma de estos memorandos se compromete a compartir información de los programas que se impulsan desde la subsecretaría de Protección y Bienestar Animal como el buen manejo y funcionamiento del Centro de Bienestar Animal- La Perla, las jornadas de control de natalidad de caninos y felinos, el plan de interacción responsable y respetuoso con las palomas y los programas de control y atención de especies mayores. Cada municipio aportará en torno a su trabajo y experiencia, para hacer un gran bloque de este tema.

“Celebramos con mucho entusiasmo lo que acabamos de hacer, desde las regiones, para mejorar y que las prácticas de protección de los animales tengan mayor fuerza en cada uno de los municipios y departamentos. Medellín, sin duda, es un gran referente en esta materia. Nosotros en Popayán venimos avanzando en diferentes temas, pero si lo hacemos juntos llegaremos más lejos, y eso es lo que queremos”, dijo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

El Centro de Bienestar Animal- La Perla es el albergue más grande de Antioquia, cuya finalidad es proporcionar una atención integral a perros y gatos mediante acciones de rescate, de animales heridos, atropellados, madres gestantes o lactantes y cachorros.

Para más noticias: www.minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio