En Medellín, este año, inició la atención para la primera infancia en todas las modalidades de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, así como para madres gestantes y lactantes residentes en la ciudad.

Con un presupuesto de $235.000 millones, los niños, niñas y madres gestantes y lactantes recibirán servicio en más de 200 centros infantiles, 24 jardines y las sedes dispuestas por Metrosalud para la modalidad familiar. Actualmente, se encuentran disponibles más de 55.000 cupos por parte del Distrito.

“Hemos iniciado la atención de los niños y niñas en más de las 240 sedes dispuestas en Medellín para la modalidad institucional, jardines infantiles y modelo flexible, queremos adicional invitar a todas las madres gestantes y lactantes en los diferentes sectores de la ciudad para que se inscriban en la modalidad familiar para brindarles atención de calidad, todavía tenemos cupos para atender y brindar todo un desarrollo integral a los niños y niñas del distrito, vienen cosas muy importantes para Medellín en primera infancia, así que les invitamos a mantener siempre presentes y creer en Buen comienzo como una de las políticas más importantes y trascendentales en la Medellín Futuro”, dijo Hugo Díaz Marín, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

Buen Comienzo ofrece atención pedagógica, nutricional y acompañamiento psicosocial a niños y niñas menores de cinco años, y a madres gestantes y lactantes. Para hacer parte del programa, los interesados deben tener requisitos mínimos como carné de vacunas al día, vivir en Medellín y contar con documento de identidad. La oferta se extiende a población migrante residente en el Distrito.

Los interesados pueden hacer su inscripción ingresando a https://bit.ly/buscatucupo o acudiendo a la sede de atención más cercana, las cuales pueden ser consultadas en https://bit.ly/3kCWJd7.

En la actualidad, el programa hace presencia en todas las comunas y corregimientos de Medellín, y en los próximos días abrirá una nueva sede en San Antonio de Prado, en donde 75 niños y niñas recibirán atención integral y de calidad.

Este año, Buen Comienzo ampliará el número de sedes que aplican la modalidad flexible, la cual beneficia principalmente a familias vulnerables, trabajadoras sexuales, venteros ambulantes, población migrante e indígena. Esta permite que el niño o la niña inicie y finalice su jornada en el horario que más se ajuste a la dinámica de los hogares. Al finalizar el año 2022, cuatro sedes aplicaban el horario flexible.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio