Medellín

A falta de pocos partidos para terminar las fecha 18 de la Liga Betplay, hay prácticamente 7 equipos clasificados, y solo queda un cupo, que pelean en teoría América de Cali e Independiente Medellín.

Ambos tienen 26 puntos, pero el ‘escarlata’ le gana la posición al DIM por la diferencia de gol. Así las cosas, ambos equipos se juegan la clasificación en la última fecha, aunque uno tiene una ligera ventaja sobre el otro.

Las opciones del Medellín para clasificar

Con 26 puntos y una diferencia de gol de +4, Medellín requiere que América, que recibe al Deportes Tolima, no gane el partido y que por supuesto, el Rojo gane el suyo.

Si América pierde contra Tolima de local, al equipo del Bolillo le bastaría el empate en Manizales para clasificar, siempre y cuando Jaguares no gane 5-0 en su visita al Boyacá Chicó.

Sin embargo, si América gana su partido, aún hay otra posibilidad, pero más complicada, y es sacar a Junior de los 8. El equipo barranquillero descansa en la última fecha, y tiene 29 puntos, pero una diferencia de +8, por lo que el ‘Poderoso’ alcanzaría a los de ‘curramba’ en puntos si ganan, pero necesitan hacerlo 5-0, para que superen los goles del equipo dirigido por Amaranto Perea, y así podrían eliminarlos.

Lea también: Águilas Doradas, el equipo colombiano que aguantó casi todo un juego con 7 jugadores

Así se vivió el último partido del DIM

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio