Minuto30.com – Con una disminución de 5,2 % en los índices de informalidad, según el Dane, para el trimestre enero-marzo 2015, Medellín ocupó el primer puesto en la disminución de este fenómeno en el país.

empleados-informales-Copiar

La informalidad se redujo en 5,4 % en Medellín para el trimestre enero-marzo de 2014.

Según el informe publicado por la entidad, Medellín y el Valle de Aburrá registraron una tasa de desempleo calculada en 12,4 % en el periodo mencionado.

Sin embargo, el número de empleados disminuyó 1,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la tasa de desempleo también mostró un leve aumento, (0,9 puntos porcentuales) a pesar que la población económicamente activa, es decir, aquellas que están interesadas en participar del mercado laboral, disminuyó en 0,2 %.

Según el reporte, los sectores que mayor incremento presentaron en el número de ocupados durante este periodo de tiempo, fueron actividades inmobiliarias (19.861), intermediación financiera (5.496) y construcción (1.090).

Para este trimestre el Dane dio a conocer que hay 21´368.211 personas ocupadas en todo el país, de las cuales 1´717.543 se encuentran en Medellín, ubicando a la ciudad, después de Bogotá, como la que más contribuye con el número de ocupados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio