Medellín-camas-UCI
Foto Minuto30

Este martes, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, se refirió al avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, además del porcentaje de ocupación de las camas UCI.

Según Uribe, la ciudad registra una ocupación del 29% respecto a pacientes Covid, lo que significa que se ha mantenido estable en la última semana. «Hoy tenemos una ocupación del 29%, los últimos días ha estado así. Esperamos que continúe de esta manera en esta semana, y que inicie su descenso entre el fin de semana y la próxima semana, para que se estabilice ya en una reducción importante en la demanda de cuidado intensivo».

Sobre la habilitación de las camas UCI, la secretaria de salud explicó que, por ahora, no será necesario habilitar más camas para pacientes Covid. «En este momento esperamos no tener que habilitar más, tenemos con qué responder. Sin embargo, continuamos con nuestro ‘Plan Mil’, pues las camas están ahí para activarlas en el momento en qué se necesite, recordando que van a ser activadas toda vez que se presente una demanda específica en coronavirus», puntualizó.

Entre tanto, este martes llegaron a la ciudad 11.600 dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, con las cuales se dará continuidad al Plan de Vacunación en la ciudad, pues 78 % de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio