Medellín cerró 2022 con una ocupación hotelera del 77 %, la más alta de toda su historia, según el Informe Estadístico Anual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), que establece que el 53,1 % de los huéspedes fueron extranjeros y el 46,9 % nacionales.

Con un 61 %, el promedio de ocupación de Colombia creció respecto al año anterior mientras que la ciudad alcanzó un 16 % más que el resultado nacional.

El ingreso de pasajeros internacionales se incrementó 49 %, al pasar de 929.830 en 2019 a 1.386.153 en 2022, provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos, Panamá, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, España, Chile y Ecuador. Así mismo, la oferta de camas aumentó 48,8 %, de 30.292 en 2019 a 45.082 en 2022.

“Lograr la ocupación hotelera más alta en toda la historia de Medellín significa que nunca han llegado tantos turistas, que vienen a hacer negocios, a invertir y, lo más importante, a vivir nuestra ciudad, no solamente en épocas de Navidad y Feria de Flores. Tenemos una oferta vibrante durante todo el año, con grandes eventos, una agenda cultural, gastronómica y nuevos productos turísticos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

De acuerdo con el informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, la zona preferida por los extranjeros es El Poblado. Por su parte, los nacionales optan por el Centro y Laureles-Estadio.

Además, para los visitantes es muy accesible llegar, ya que actualmente Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia, con 18 destinos internacionales en 12 países y 24 nacionales con vuelos directos.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez