in

Alcaldía de Medellín realiza obras de mitigación en Las Palmas

Desde el 2004 se presenta un movimiento en masa que hoy afecta la vía

Obras de mitigación en avenida Las Palmas
Foto cortesía

A través de la Secretaría de Infraestructura Física, la Alcaldía de Medellín entregó detalles sobre las obras de mitigación que se realizan en la avenida Las Palmas, con el fin de atender la problemática presentada desde el 2004 a la altura del hotel Intercontinental.

El movimiento en masa ha ocasionado daños sobre la vía, generando algunos traumatismos en la movilidad y según informó Infraestructura Física, allí se han realizado intervenciones asfalto y se mantienen los puntos señalizados para evitar accidentes:

“Desde el día uno nos pusimos al frente de este evento. Hemos hecho equipo con las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y DAGRD para mitigar riesgos y monitorear de manera permanente el movimiento de tierra. Cabe señalar que esta situación no es nueva y que viene ocurriendo desde 2004 según estudio de interventoría que reposa en la administración”, expresó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de la ciudad.

Buscan que Las Palmas siga en servicio

La encargada de esta cartera también informó que se realizará el reforzamiento de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, que cruza justo por debajo de la zona afectada, y se construirán drenes que evacuen las aguas del sitio, para darle mayor estabilidad al terreno.

Lea también
Ya están arreglando el hueco de la Avenida Regional

“Esto lo haremos a través de urgencia manifiesta para garantizar los recursos necesarios. Encontramos que la cobertura de la quebrada presenta un deterioro importante y requiere de una atención inmediata. Sin embargo, tampoco puede asegurarse que esta sea la única causa del movimiento”, agregó la secretaria.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Además, explicó algunas características de los trabajos que se hicieron anteriormente en el lugar: “La ampliación de Las Palmas en ese punto, en el carril ascendente hacia el Oriente, se hizo mediante un puente. En el carril descendente, que es el que presenta problemas, no se construyó una estructura diferente a un lleno que, al parecer, no quedó con las mejores condiciones como lo relata ese mismo informe técnico”, puntualizó la funcionaria.

Lea también
Una joven fue asesinada en Villa del Socorro

Según la Administración, con estás obras se busca garantizar que Las Palmas continúe habilitada, mientras buscas una solución definitiva, pero será necesario actualizar los estudios y diseños hechos en 2004, que ya perdieron vigencia, y teniendo en cuenta la nueva norma de sismo resistencia que entró en vigencia en 2010.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias