Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video: ¡Una nota! Medellín por fin tiene, por primera vez en su historia, su propia marca para venderse ante el mundo

Medellín se une a grandes ciudades como Nueva York que tienen marca propia, y esperan que con ella se pueda vender a la capital de Antioquia ante todo el mundo.

Publicado por: Minuto30.com

Medellín

El pasado martes, 9 de noviembre, se cerró el concurso Marca Ciudad con la premiación de la propuesta Medellín, aquí todo florece, de la agencia Jaime Uribe y Asociados, la cual fue elegida con el 40% de los votos luego de superar el proceso de selección que pasó por una mesa especializada, posteriormente por jurados técnicos, luego por jurados idóneos y, finalmente, por la votación de los ciudadanos, quienes escogieron la identidad gráfica que representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales de cara a los próximos 10 años.

“Estamos felices, Medellín tiene una marca que nos va a representar no solo localmente sino internacionalmente. Sin duda va a ser parte de un proceso exitoso. Medellín ha tenido un pasado magnífico, pero tiene un futuro más prometedor y esta marca va a ser testigo de la transformación que va a tener”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

El concepto de la marca está basado en el poder transformador de Medellín, “una ciudad que se ha sabido transformar y llevar la delantera usando la innovación y la creatividad como discurso por más de un siglo”, es el precepto con el que la agencia Jaime Uribe y Asociados presentó la propuesta.

La marca se consolidará con estrategias de posicionamiento para buscar la apropiación ciudadana a través de acciones propias en territorio y con el sector público y privado, integrado por agremiaciones, empresas y organizaciones, entre otros.

“Entregar esta marca a la ciudad de Medellín es algo que hacemos con muchísimo gusto. Queremos que esta no sea simplemente una marca en una valla o una publicación en redes sociales, sino que construyamos un imaginario que pueda impactar percepciones y creencias, discursos y comportamientos, que influya en lo conversamos, en lo que pensamos y en todo lo que hacemos, para que esta se convierta en una frase que todos los habitantes de Medellín digamos y es que aquí todo florece. Queremos que los habitantes del mundo sientan y entiendan que Medellín es tierra fértil para la biodiversidad, para el emprendimiento y para la innovación ”, explicó el director creativo de Jaime Uribe y Asociados, Tomás Uribe.

Nueva marca impulsará a Medellín

La Alcaldía de Medellín integró diferentes actores sociales y económicos en el concurso Marca Ciudad. Muestra de ello es el pacto firmado el pasado 2 de diciembre de 2020, en el que la Administración Municipal y más de 30 representantes, entre los que se encuentran todas las entidades del Conglomerado Público, representantes de diversos sectores como Inexmoda, Procolombia, Bancolombia, Anato, Tour Gastronómico, Asoeventos, Corporación Zona Rosa, el Museo de Antioquia, entre otros; se comprometieron a establecer una visión conjunta de promoción e internacionalización de Medellín.

Esta elección es histórica porque, a diferencia de ciudades destacadas en el mundo como Nueva York y Amsterdam (que ya cuentan con una marca propia), Medellín otorgó la última palabra a la ciudadanía.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, este será un signo distintivo que representará a la capital antioqueña y al territorio metropolitano en temas relacionados con la inversión, la cooperación, la exportación y la promoción de este destino ante el país y el mundo.

Para leer más noticias de la ciudad, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.