Medellín sigue abriéndose a los cambios y a generar una ciudad en la que todos tienen oportunidades y calidad de vida, sigue mirando hacia aquellos lugares en los que las personas y los territorios necesitan creer y ver la presencia institucional que se traduzca en hechos concretos y compromisos de ciudad.

De esta manera, nace #MedellínTieneUnNorte, que más que una estrategia es una manera de reivindicación y creación de tejido social con las comunidades del norte de la ciudad y que se convierte en un compromiso en temas sociales a través de componentes como el deporte, la cultura, la seguridad y la educación.

Después de un proceso asertivo de escucha y empoderamiento entre la administración, los líderes y la comunidad en general, entendiendo que son parte fundamental de la dinámica del territorio y que son quienes conocen las verdaderas necesidades, se ha iniciado la construcción de proyectos que den respuesta a las problemáticas para construir con ellos la Medellín que sueñan y necesitan, la de todos, la de la esperanza.

Un hecho muy importante de este proceso es el compromiso de recuperación de la Biblioteca España, que fue realizada hace años en la administración de Sergio Fajardo y de la cual solo queda la estructura casi en ruinas debido a fallas en su construcción por el pedido del exmandatario de acelerar la construcción para que estuviera lista para la visita de los reyes de España. Esta obra por años se convirtió en la radiografía de un sector absolutamente abandonado y al cuál no le llegaban las políticas públicas de intervención social.

La sinergia entre la alcaldía y los ciudadanos permitirá seguir avanzando en la creación de espacios pensados en la comunidad, con #MedellínTieneUnNorte las proyecciones son grandes, traerán beneficios no solo para esta zona, sino también para seguir expandiendo la ciudad innovadora y de todos.

Lea también: En Medellín, hay futuro

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio