Medellín no será de nuevo sede de la Copa Davis, Bogotá acogerá el evento

COPA DAVIS SANTIAGO GIRALDO (COL) - CHRISTIAN GARÍN (CHI)
El tenista colombiano Santiago Giraldo devuelve una bola a su rival chileno Christian Garín el domingo 9 de abril de 2017, durante el partido por la confrontación entre Colombia y Chile para un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. EFE
santiago_giraldo_tenis
Foto: Twitter @CopaDavis

La ciudad de Bogotá acogerá la serie Colombia vs Croacia por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre del año en curso.

Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis por unanimidad y tras analizar el concepto de los jugadores y el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, la Comisión Técnica Nacional y la opinión de expertos, entre quienes se encuentran excapitanes de Copa Davis.

Lea también
Liga de Campeones: El Real Madrid salva el honor español; el PSG estrena tridente sin éxito

Colombia, 23 del ranking por naciones, jugará por quinta vez el repechaje de ascenso a la élite de esta competencia tras derrotar a Chile en Medellín.

El primer repechaje se dio en 2010 ante Estados Unidos, la segunda ante Japón en 2013, la tercera ante Canadá en 2014 y la cuarta nuevamente ante Japón en 2015.

Este será la primera vez en la historia que el Equipo Colombia de Copa Davis enfrentará a un rival europeo, competencia en la que debutó en 1959 ante Líbano. Los croatas vienen de caer este año en primera ronda del Grupo Mundial ante España y en 2016 fueron subcampeones tras ser superados por Argentina.

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

Oficina de prensa Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram