En Medellín, un sector considera que el alcalde Daniel Quintero no está haciendo bien su labor, y por eso han intentado relegarlo del cargo, por medio de una revocatoria, que además ha tenido algunas trabas e investigaciones.

Ante este panorama, el profesor de política y director del CAEP, Carlos Andrés Pérez, enumeró algunos puntos de los que los opositores se han ‘pegado’, para hablar del mal gobierno de la ciudad, y desmitificó cada uno de ellos.

El primero de ellos es la situación del empleo en Medellín. Sobre eso, indicó que entre el 2014 y 2019, se dio la pérdida de empleo sostenido más grande de la historia. «La realidad hoy es diferente, en solo ocho meses, y en medio de la pandemia, se logró bajar el desempleo en Medellín en 10 puntos», dijo.

Lea también: Tras reactivar el paso en la vía El Retiro- La Ceja, la movilidad avanza con normalidad

Otro punto álgido es Empresas Públicas de Medellín- EPM-. Sobre esto, indicó que el alcalde busca recuperar 10 billones solo del detrimento de Hidroituango, pero asegura que aún así creen que él «va a acabar la empresa».

Allí expresó que «esta semana se conoció una nueva investigación contra un alcalde, un gerente y la anterior junta directiva, por control inadecuado se dieron sobrecostos cercanos a 200.000 millones de pesos en un negocio en Panamá. Esa es plata que perdemos todos pero ellos dicen cínicamente que manejaban bien a EPM».

Por último, se refirió a la situación de Buen Comienzo, y que a la Alcaldía no le importaba el bienestar de los niños. Bajo ese escenario, argumentó que la actual administración duplicó su presupuesto, pasando de 400.000 millones a 800.000 millones de pesos, además, aseguró que el 98% de los niños están siendo atendidos y el otro 2% empezará en los próximos días.

Por tal motivo, invitó a las personas a revisar dichas cifras, que no son de fuente de la Alcaldía, sino de sitios externos, que pueden validar el correcto funcionamiento de la administración actual.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio