in

Más de 6.300 niños y jóvenes se formaran en la Red de Escuelas de Música de Medellín

Medellín-escuela-música
Foto cortesía

Este 07 de marzo, la Red de Escuelas de Música de Medellín da inicio a las clases y abre sus puertas a más de 6.300 niños, niñas y jóvenes, habitantes de las 16 comunas y 3 corregimientos de la ciudad, con el propósito de que se formen y transformen territorios a través de la música.

Desde la gestión humana, se adelantarán acciones de cuidado para crear redes de apoyo y bienestar, mental y emocional, a través de la música en los escenarios de ciudad, resaltando la importancia del cuidado de sí mismos a través de las prácticas artísticas y, del otro, por medio de la escucha y las herramientas pedagógicas para el acompañamiento mutuo; así como de los entornos por medio del buen uso de los espacios públicos. Esta campaña busca fortalecer el tejido social de la ciudad por medio del arte, la cultura, y actos de paz y convivencia.

Lea también
Jhonny Jesús Pulido Castillo de 23 años desapareció en Manrique

Este año, se desarrollarán acciones para promover los lazos con las comunidades a través de las 250 Tomas Territoriales que se realizarán durante noviembre. Estas activaciones de ciudad permiten que los beneficiarios se apropien de sus barrios con conciertos didácticos, elaboración de murales, integraciones comunitarias y bazares.

En 2022, también se renuevan las alianzas con entidades públicas y privadas como el Centro Comercial San Diego, el Centro Comercial La Central, el Metro de Medellín, Comfama, la Universidad de Medellín, la Fundación EPM y la Universidad de Antioquia para la circulación artística. Estas instituciones reconocen en el arte y la música una ventana para la visibilización de los procesos, la construcción de ciudadanías culturales y el desarrollo de los artistas que componen a la red.

Lea también
¡Increíble! Padres de familia le hicieron tremendo reclamo a un colegio, por aceptar a las hijas de Daniel Quintero

La Red de Escuelas de Música de Medellín continúa siendo un escenario para compartir el talento de niños, niñas, y jóvenes que encuentran en la música una posibilidad para imaginar, relatar y transformarse a través de exploraciones sonoras, y de ampliar sus lazos territoriales en la Medellín Futuro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias