Medellín
Foto cortesía

Con el fin de reconocer la importancia y la labor de la mujer en la sociedad, la Alcaldía de Medellín promueve iniciativas para cerrar las brechas de género con acciones como la vinculación de 10.687 mujeres en ocupaciones relacionadas con los diferentes proyectos de infraestructura consignados en el Plan de Desarrollo.

Así mismo, la participación femenina ha sido tenida en cuenta para las tareas de mantenimiento de los escenarios públicos, lo que garantiza una permanente oferta de empleo y reconoce el trabajo responsable y organizado que ellas realizan.

«Es el tiempo de las mujeres, de reconocer nuestra lucha histórica en defensa de la igualdad de género y de abrirnos oportunidades. Por eso, desde la Secretaría de Infraestructura Física, estamos exigiendo a todos nuestros contratistas que el 30 % de los empleos generados con cada proyecto sea ocupado por mano de obra femenina”, expresó la titular de esa dependencia, Natalia Urrego Arias.

El indicador de 30 % de mujeres en obras, logrado por la Alcaldía de Medellín, es superior a los reportados por CAMACOL y por el Banco Mundial en 2019. Según ambas entidades, para ese año, solo el 5 % de la fuerza de trabajo del sector de la construcción en Colombia era ocupada por mujeres, mientras que en el mundo la cifra alcanzaba el 11 %.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio