En Cali van a empezar a vacunar por la noche

Este jueves, 17 de junio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad alcanzó el millón de dosis contra el covid-19 aplicadas, lo que representa un gran avance en la vacunación.

Es de resaltar que a lo largo de los cuatro meses que se lleva vacunando en la ciudad, van cerca de 700.000 personas que han recibido una de las tres vacunas que han llegado a la capital de Antioquia, mientras que poco más de 300.000 ya terminaron su esquema, al recibir la segunda dosis.

Sobre este importante hito, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: «Medellín superó el millón de vacunas aplicadas. De esta pandemia salimos juntos».

Lea también. ¡Atención! Daño en la Estación San Antonio va para largo, acá le contamos qué pasó

Medellín acelera el ritmo, con una nueva etapa

La Alcaldía de Medellín inició la segunda fase del Plan de Vacunación contra COVID-19, con la inmunización de las personas entre los 45 y 49 años con previo agendamiento. Sin embargo, a partir del próximo sábado 19 de junio se habilitará la atención de esta población sin cita previa.

“Además, por lineamiento del Ministerio de Salud y para agilizar el proceso de vacunación masiva, las personas que cumplen con los requisitos de edad para la inmunización no requieren estar inscritos en Mi Vacuna, solo deben llegar con su cédula para recibir el biológico”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Es importante recordar que a las personas que integran la etapa 4, como la población menor de 50 años sin comorbilidades, se le aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer 12 semanas después de la primera, esto luego de la instrucción entregada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que busca ampliar la cobertura, con al menos una dosis, de la población colombiana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio