Tocando a una mujer fue sorprendido un hombre de 40 años
Foto tomada de archivo para ilustrar

Una menor fue remitida a un centro médico de Medellín tras denunciar un presunto abuso sexual por parte de un agente del Esmad.

La denuncia fue confirmada por Lina María Giraldo Guzmán, coordinadora del Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín quien además manifestó que la entidad junto a la Policía de Infancia y Adolescencia han estado brindando acompañamiento al caso.

La Personería de Medellín le hace seguimiento al caso

El lunes 28 de junio el Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín recibió un reporte de un presunto caso de abuso sexual por parte de un uniformado del Esmad a una menor de 15 años en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional, de inmediato, iniciaron el protocolo, «se activó de manera inmediata la ruta con una Defensora de Familia quien entra en custodia de la menor para hacer la pertinente activación del código fucsia y todo el debido proceso médico de la menor», precisó la funcionaria.

Tras estar bajo observación médica, la menor fue dada de alta y según la Personería el caso ya se encuentra en investigación.

Ante lo sucedido, Giraldo Guzmán, subrayó, «desde la Personería de Medellín queremos reiterar el rechazo a toda las violencias contra las mujeres y en particular(…) en el marco del paro nacional».

Le podría interesar:

Lea también: ¡Era muy joven! Se conoce la identidad de la mujer hallada sin vida en San Cristóbal

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio