Medellín tiene abiertas tres convocatorias para más de 10 mil mejoramientos de vivienda

Medellín tiene abiertas tres convocatorias para más de 10 mil mejoramientos de vivienda
Foto: @AlcaldiadeMed

La Alcaldía de Medellín tiene abiertas tres convocatorias para mejoramientos de vivienda. Una de ellas está dirigida exclusivamente a jóvenes de la ciudad, otra personas con discapacidad, adultos mayores y/o población con enfermedades degenerativas y otras más a personas de población en general.

Requisitos

En un documento oficial, la Alcaldía de Medellín explicó que para aplicar es necesario tener un jefe de hogar mayor de 18 años, ingresos familiares inferiores a $1.817.052 (un millón ochocientos diecisiete mil cincuenta y dos pesos), vivir en Medellín hace seis años como mínimo (cinco de ellos en el lugar a mejorar), ser propietario y poseedor del inmueble, no tener otros bienes raíces y la casa debe estar en suelo apto.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que ninguno de los miembros del grupo familiar debe haber accedido con anterioridad a un subsidio de estas características en todo el país y quienes resulten favorecidos deberán aportar el 10 % en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas, tener conexión de acueducto y alcantarillado.

Lea también
“Los Amañaderos” traerán conciertos y actividades pedagógicas a Medellín

La vivienda, no puede estar afectada por embargo, hipoteca, limitaciones al dominio, entre otros aspectos jurídicos y, en caso de existir copropietarios, se deberá contar con su autorización.

Después de que la Administración Municipal verifique la información ingresada en la inscripción, se realizará un estudio socioeconómico para seleccionar a las posibles familias beneficiarias, las cuales iniciarán la etapa de diagnóstico para conocer las necesidades prioritarias del inmueble.

Lo que incluye la obra

Según la alcaldía, las obras incluyen cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, estuco, pintura, adecuación de piso nuevo, mesón de cocina, entre otros. Las personas con discapacidad tendrán, adicionalmente, mejores condiciones al interior del hogar que facilitarán la movilidad y contarán con la adecuación de baños según sus necesidades.

Lea también
Jhon Stiven Arce Agudelo de 17 años desapareció en Robledo Aures

Dato: Una de estas convocatorias, está dirigida exclusivamente a 1.500 jóvenes de la ciudad, otra a 1.500 personas con discapacidad, adultos mayores y/o población con enfermedades degenerativas y 7.827 a personas de población en general.

Lea también: ¿Le toca a usted? Hasta julio se amplió plazo para entregar la información exógena en Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram