Medellín-inversión-espacios-deportivos
Foto cortesía

Con el fin de mantener y mejorar los espacios deportivos, la Alcaldía de Medellín anunció el inicio de las obras en 35 escenarios de la ciudad, para lo cual se invertirán más de $11.000 millones.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda. «Vamos a mejorar más de 35 escenarios en todas las comunas y corregimientos. Estamos hoy en Juanes de la Paz, donde se mejoraran dos escenarios deportivos».

En total, serán 11.600 millones de pesos que destinará la Alcaldía de Medellín para realizar estas mejoras, las cuales, «van a servir para escenarios deportivos, para canchas de polvo, sintéticas, gimnasios al aire libre para el disfrute de los deportistas y personas de la tercera edad», expresó el secretario.

Serán más de 36.000 personas, quienes se verán beneficiadas con estas mejoras, e incluso podrán disfrutar de nuevos espacios, así lo manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez Vásquez.

«Vamos a llegar con espacios nuevos a diferentes lugares, donde hace muchos años no se hacía ninguna inversión, como es el caso de algunas veredas y corregimientos donde vamos a llegar con gimnasios al aire libre, para el disfrute y goce de toda la ciudadanía», explicó.

Dichas obras se realizarán en 12 comunas de la ciudad: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 8-Villa Hermosa, 11-Laureles Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén, 60-San Cristóbal, 70-Altavista y 80-San Antonio de Prado. Del presupuesto invertido, $2.265 millones corresponden a recursos que la misma comunidad priorizó con Planeación Local y Presupuesto Participativo y $9.426 millones son recursos ordinarios del INDER.

Para dicha intervención, la administración municipal tiene un tiempo estimado de seis meses, donde trabajarán más de 1.500 funcionarios para sacar adelante estos 35 espacios.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio