680-medelin-mejorando-empeorando

680-medelin-mejorando-empeorando

Gallup Poll reveló este miércoles los resultados de su última encuesta, y entre ellos incluyó una medición de la percepción que tienen los ciudadanos sobre el progreso de Medellín. El sondeo incluyó la pregunta «¿Cree usted que las cosas en Medellín están mejorando o empeorando?, a la que los paisas respondieron así:

Un 49% de los participantes consideró que la Ciudad dela Eterna Primavera está mejorando, mientras que un 44% consideró que empeora. Los resultados se mantuvieron intactos con respecto a la medición anterior, que entregó datos a octubre de 2017.

En los dos años de gobierno que completará este 31 de octubre el alcalde Federico Gutiérrez, la percepción positiva más alta se alcanzó en agosto de 2016 (63%), ocho meses después de que el mandatario tomara posesión de su cargo. La más baja se registró en abril de 2017, cuando la percepción positiva y la negativa obtuvieron el mismo resultado (44%).

Estos resultados contrastan con la aprobación que desde comienzos de su mandato obtiene Gutiérrez. En la actual medición, el alcalde alanzó un 85% de aprobación, puntaje que le permitió conservar su puesto como el segundo mandatario local con mayor aprobación a su gestión, escudando al barranquillero Alejandro Char.

680-gallup-medelin-mejorando-empeorando-dic17

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio