Cortesía

Mucho se habló de lo que pasaría el 21 de noviembre en el país. Algunos anunciaban un caos total mientras que otros estaban en zozobra porque no sabían qué iba a pasar. Tras el paro nacional, Medellín demostró ser ejemplo de convivencia, pues, aunque hubo hechos de violencia, fueron aislados a la realidad de las marchas.

La ciudad lleva tres días protestando, y el pasado viernes también salieron a marchar en las noches, incluso, en la zona rosa de El Poblado, el Parque Lleras, hubo un cacerolazo y posterior marcha con más de 3.000 personas y todo transcurrió con normalidad. Al buen comportamiento se suma que la ciudad tiene una completa calma en cuestión de homicidios, pues según el Informe Diario de Homicidio, suministrado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc-, de la Secretaría de Seguridad, van cuatro días en los que ninguna persona muere producto de un asesinato, un hecho que ayuda también a continuar la cifra a la baja.

En lo que va corrido de 2019, van 537 asesinatos, una cifra alta, pero si se compara con la del mismo periodo del año anterior, hay una reducción de 30 casos, pues hasta el 23 de noviembre de 2018 los homicidios eran 567.

En noviembre del año pasado los homicidios fueron 48, y a falta de ocho días, este mes va en 20 asesinatos, una reducción, de mantenerse, de 28 homicidios en un solo mes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio