La Alcaldía de Medellín se une a la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres con acciones que vinculen a distintos sectores sociales a promover la equidad de género. Es por ello que el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga les presentó a empresarios y líderes el Ranking Par, una estrategia para que el sector privado se una a la construcción de una ciudad más equitativa.

Este escalafón mide la equidad de género y la diversidad dentro de las organizaciones privadas, entidades públicas y pymes, y es la primera vez que se adopta en Medellín.

A la fecha, 15 empresas de la capital antioqueña se han comprometido con buenas prácticas de género para igualar condiciones entre hombres y mujeres.

“Este es un día para reconocer a las mujeres que han sacado adelante esta sociedad: las madres cabeza de familia, las líderes comunitarias, las hermanas, las novias, las sobrinas, las empresarias, las concejalas, las funcionarias públicas, las artistas, las maestras. Hoy es un día para reconocer que el motor del éxito de esta ciudad es femenino”, dijo el Alcalde Gutiérrez Zuluaga durante la presentación de la estrategia con la que se busca el compromiso de mayor número de empresas con la equidad de género.

En este propósito de ciudad, la Administración Municipal avanza con acciones concretas. En su nivel directivo hay un 54,31 % de mujeres. Entre 2016 y 2018 se han acompañado a 5.000 mujeres para impulsar su independencia económica; adicionalmente, el 64% de las personas apoyadas en temas de emprendimiento son mujeres y el 68 % de las personas vinculadas al sector laboral mediante los programas de formación en Medellín también los son.

Este mes habrá actividades con barras en el Estadio Atanasio Girardot, así como jornadas académicas y culturales. La programación puede encontrarse en www.medellin.gov.co/mujeres

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio