Medellín

Con el objetivo de generar una impronta que destaque elementos esenciales de la cultura, tradición y características de Medellín de cara a los próximos 10 años, la Administración Municipal, en compañía de representantes de diversos sectores empresariales, económicos y sociales, anunció el lanzamiento del Concurso de Marca Ciudad.

Esto surge gracias al Acuerdo Municipal 40 de 2015, que busca la creación de una marca para que Medellín impulse su estrategia de internacionalización, exportación y promoción. Para la Administración, contar con una marca ciudad es clave en términos de generación de empleo, desarrollo económico y social, y mejoramiento de la calidad de vida.

“Este proceso de articulación es muy importante, queremos que empiece fuerte para que pueda tener sostenibilidad e involucre a toda la ciudadanía. A nosotros no se nos pasó por la cabeza contratar una agencia internacional para hablar de nosotros, en Medellín hay mucho talento, pensamos un proceso abierto a la ciudadanía y un incentivo que reconozca el trabajo que van a hacer todos”, dijo la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Le puede interesar: Fotos: ¡Desgarrador! Comercio de Caucasia, cerrado totalmente por culpa de la violencia

Todos pueden participar en Medellín

En el concurso puede participar cualquier tipo de entidad pública o privada con domicilio en Medellín, como son instituciones de educación superior, asociaciones cívicas, agencias o cualquier empresa que tenga un objeto social relacionado con el sector de diseño, comunicaciones, publicidad o afines, y que además tenga experiencia en la formulación y ejecución de proyectos en estas áreas.

Esta estrategia se realizará en tres etapas: la convocatoria e inscripción, en la que los interesados deberán presentar la documentación técnica de la propuesta y acreditar los requisitos básicos para su participación. Luego se hará una preselección de las cinco mejores propuestas, según un jurado calificado y experto, antes de, finalmente, seleccionar la iniciativa ganadora mediante el voto ciudadano.

“El principal activo que tiene Medellín es el talento de su gente, por eso hoy convocamos a ese talento para que Medellín siga siendo una ciudad auténtica, única y propia para el mundo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Se espera que la identidad ganadora se implemente desde 2022 y tenga validez hasta 2032. Algunos casos de éxito de Marca Ciudad son los reconocidos ‘I love New York’ y ‘I Amsterdam’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio