Medellín, panorámica
Panorámica de la ciudad de Medellín
Medellín, panorámica

Panorámica de Medellín.

Medellín será la sede del congreso de ciudades inteligentes Smart City Business que se realizará entre el 8 y el 12 de agosto de 2018.

Se trata de un encuentro continental que contará con exposición de tecnologías, mesas de conversación e intercambio de experiencias en temas de movilidad, sostenibilidad, resiliencia, seguridad, salud, educación, energía, innovación y urbanismo.

Como lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico, el congreso reunirá a inversionistas, alcaldes, parlamentarios, funcionarios, emprendedores, representantes gubernamentales y académicos de diferentes partes del mundo, en pro del desarrollo de las ciudades inteligentes en Latinoamérica.

Medellín es la ciudad más conectada de Colombia con 200 espacios públicos con Internet gratuito, somos modelo en procesos de transformación digital, nos posicionamos como centro de oportunidades de negocios, somos referente de innovación y contamos con el primer Laboratorio de Creación de Latinoamérica ubicado en Ruta N”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga al destacar a Medellín como referente entre las ciudades inteligentes de Latinoamérica.

Leopoldo Albuquerque, presidente de Smart City Business America Congress & Expo, expresó que “este evento atrae la presencia de los máximos representantes de la comunidad internacional que están a la vanguardia en los temas de Smart Cities. Este encuentro es de enorme relevancia, pues crea el espacio ideal en el que funcionarios, ejecutivos y expertos podrán compartir experiencias e iniciativas, y mostrar los avances tecnológicos y de innovación que transforman a las sociedades”.

Durante el evento se otorgarán los premios InovaCidade 2018, como reconocimiento a las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio