Foto cortesía, Medellín

Medellín sigue ganando con los días más reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en una ciudad muy atractiva para los turistas de todo el mundo.

Como muestra de ello la prestigiosa Revista Time incluyó a Medellín entre las 50 mejores ciudades del mundo para visitar en este 2023.

La capital antioqueña se encuentra en medio de ciudades como Egipto y Tailandia, siendo el destino 15 a recomendar en una lista de 50 lugares mágicos.

Esto es lo que dice la publicación sobre Medellín:

Hoy, casi 30 años después de la muerte de Pablo Escobar, los visitantes de la segunda ciudad más grande de Colombia disfrutan de cafés de moda y una vibrante vida nocturna en los barrios exclusivos de El Poblado y Laureles. Disfrutan del arte callejero, el break dance y el rap de estilo libre en el distrito de la Comuna 13, el antiguo epicentro de la violenta guerra de pandillas. El cambio radical de Medellín (durante el reinado de Escobar, los medios de comunicación la etiquetaron como “la ciudad más peligrosa del mundo”) en una de las ciudades más innovadoras de América Latina a menudo se describe como milagroso.

Ha pasado mucho tiempo. En 2004, una estrategia de “urbanismo social” lanzada por el alcalde Sergio Fajardo invirtió en infraestructura, servicios y arquitectura para conectar los asentamientos informales pobres y aislados en las empinadas laderas con el centro económico de la ciudad. Para los visitantes, esta historia de renovación es parte de la experiencia. Por alrededor de $0,65, únase a los lugareños en el sistema de teleférico público que se eleva por el valle de Aburrá para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la metrópolis en expansión. Cuenta con seis líneas y se integra a la perfección con un metro eficiente de 19.4 millas.

En la boutique 902 Showroom, compre una colección ecléctica de artesanía tradicional y muebles modernos de artesanos y diseñadores locales emergentes.

Los recorridos educativos ayudan a los visitantes a sumergirse más profundamente. Con Zippy Tours, los guías (la mayoría de los cuales nacieron y se criaron en la Comuna 13) explican cómo su «parque biblioteca», un centro de aprendizaje/comunidad/recreación de usos múltiples, más 384 m de escaleras mecánicas públicas al aire libre, fueron fundamentales para revitalizar el infame distrito. en un centro seguro y creativo, ahora una de las atracciones más populares de Medellín. Real City Tours lleva a los viajeros curiosos a una comuna no frecuentada por turistas, brindando una visión única de la Colombia moderna y su transformación en curso.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio