EFE/Archivo

EFE/Archivo

El Deportivo Independiente Medellín, que consiguió este jueves su primer triunfo en la Libertadores frente al Melgar, llega motivado para enfrentar este domingo al Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a las finales de la Liga.

El equipo del entrenador argentino Luis Zubeldía es segundo en el torneo con 28 puntos y está muy cerca de lograr un cupo en los cuartos de final, lo que podría conseguir si vence al Tolima, que marcha en la casilla 13 con tan solo 15 puntos de 39 posibles.

Por su lado, Independiente Santa Fe, que empató sin goles en la Libertadores con el Santos, intentará ascender del séptimo lugar en el que se encuentra, con 19 puntos, en su partido en casa ante Rionegro Águilas.

Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Costas tendrán al frente a un rival que no ha tenido un buen desempeño en el torneo, pues es penúltimo con tan solo once puntos.

La decimocuarta jornada de la Liga puede ofrecer una oportunidad para la recuperación de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 2016 pero de decepcionante campaña en 2017, con tres derrotas en línea, el último lugar en su grupo y el riesgo de quedar eliminado si pierde de nuevo en la siguiente fecha.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda, líder con 32 puntos y clasificado de forma anticipada a la siguiente fase, visitará el domingo al Atlético Huila con la intención de continuar a la cabeza del torneo.

El Huila, que ocupa la casilla 14 con 15 puntos, está obligado a ganar en casa. La jornada comenzará este viernes con el juego entre Tigres y Jaguares, equipos que luchan por evitar el descenso.

– Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes: Tigres-Jaguares.

Sábado: Patriotas-Equidad, Once Caldas-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Atlético Junior, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto y Envigado-Millonarios.

Domingo: Atlético Huila-Atlético Nacional, Cortuluá-América, Independiente Santa Fe-Rionegro Águilas, Independiente Medellín-Deportes Tolima.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio