La Policía capturó al máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’, en el barrio Manrique Oriental de Medellín, por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, el capturado, conocido con el alias de ‘Vikingo’ de 46 años de edad, recibía el dinero producto de la extorsión al sector transporte informal, comercio y residencial. Además, los integrantes de este grupo delincuencial serían dinamizadores del homicidio e instrumentalizadores de menores de edad; principalmente en la comuna 3 Manrique de Medellín.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Vikingo’ sería hombre de confianza de los hoy capturados alias ‘douglas’, cabecilla máximo del grupo delictivo organizado ‘la terraza’ y del ex cabecilla alias ‘nano’. Además se les investiga por su responsabilidad en la deforestación y tala de árboles en el sector La Honda del barrio Manrique Oriental de Medellín para la venta de lotes ilegales.

Al capturado le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Por otro lado, en el centro de Medellín, en el barrio Estación Villa, fue capturado un hombre de 27 años, quien mediante actividades de registro por parte de la Policía, se logró establecer que tenía en su contra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, solicitado por el Juzgado segundo municipal con funciones de garantías ambulante de Sincelejo en el departamento de Sucre.

Las investigaciones dan cuenta que el hoy capturado es integrante urbano de la estructura ‘Erlin Pino’, subestructura ‘Manuel Gaitán’ del ‘clan del golfo’, al parecer estaría encargado de ordenar y coordinar homicidios, extorsión y actividades de narcotráfico.

Este año a la fecha han sido capturados en el Valle de Aburrá un total de 64 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 51 se han registrado en Medellín.

Medellín-capturado

Foto suministrada

Lea también: En Itagüí asesinaron a bala a un hombre, le dieron varios tiros en la cabeza

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio