Medellín instaló cuatro ‘muros verdes’ o jardines verticales, que estarán en el primer piso del edificio de la Administración Municipal, al interior de las instalaciones, y uno más en la parte externa del edificio del Concejo.

El proyecto, liderado por la Agencia APP y financiado por la Secretaría de Infraestructura Física, tiene una inversión de $1.124 millones y en él se siembran 34.884 plantas de diferentes especies.

De esta manera, Medellín gana 684 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Estas acciones no solo mejoran la calidad del aire, sino que embellecen los espacios. Los jardines verticales responden a las propuestas consignadas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020–2023 y promueven acciones de adaptación al cambio climático.

“Con esta iniciativa cualificamos el espacio público, mejoramos la conectividad biológica y adecuamos lugares para enriquecer y consolidar el sistema ambiental de la ciudad con infraestructura verde alternativa”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Los jardines verticales instalados en diferentes puntos del Centro Administrativo La Alpujarra aportan a la reducción de la temperatura y se convierten en refugio para diferentes especies de fauna. Además, tienen la capacidad de producir oxígeno para 684 personas y absorben 1.466 kilogramos de partículas contaminantes cada año.

Cuatro puentes peatonales ubicados en los barrios Carlos E. Restrepo, Caribe, Conquistadores y Guayabal también tendrán jardines verticales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio