Medellín le apuesta a la bici y busca incrementar en un 4% este tipo de viajes
Foto Alcaldía de Medellín

Después de ocho años de trabajo con 12 colectivos por la bici, en Medellín se oficializa la Mesa Distrital de la Bicicleta que busca establecer políticas y estrategias que fomenten el uso de este medio de transporte sostenible.

La nueva mesa busca aportar la construcción de la Ecociudad y la disminución de la contaminación ambiental por fuentes móviles:

“Este es un espacio para construir, con los colectivos de las bicicletas y con los usuarios, escenarios de diálogo, propuestas, apertura para seguir conquistando alternativas que permitan una movilidad segura y avanzar como Ecociudad y con la Medellín Futuro que tanto soñamos. Desde hoy hay una responsabilidad compartida entre colectivos, usuarios de la bicicleta y la institucionalidad del Distrito para trabajar de manera articulada y conjunta en iniciativas que puedan migrar hacia el territorio metropolitano”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

La Mesa Distrital de la Bicicleta es liderada por la Gerencia de Movilidad Humana de Medellín, y es integrada por representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y la Secretaría de Infraestructura Física, con la participación de diferentes colectivos.

“Es una magnífica noticia este logro tan importante, que tengamos ya por fin la mesa distrital de la movilidad en bicicleta para concretar acciones, proyectos y políticas públicas con respecto a la movilidad en bici, que es indispensable para Medellín y el área metropolitana”, indicó la integrante del colectivo En Bici A, May Pérez Peláez.

La mesa hace parte del programa ‘Medellín Caminable y Pedaleable’ de la administración distrital, que busca incrementar en un 4 % la participación de los viajes en bicicleta en los recorridos totales de la ciudad y aumentar en un 20 % la participación de las mujeres en el uso de la bici en la red de 105.4 kilómetros de cicloinfraestructura que tiene la capital antioqueña.

Esta instancia se reunirá cada dos meses para analizar y discutir temas que fortalezcan la movilidad activa y la protección de la vida en la vía para los usuarios de este modo de transporte.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio