medellin internet gratis
Cortesía Alcaldía de Medellín.
medellin internet gratis

Cortesía Alcaldía de Medellín.

Medellín es la ciudad de Colombia con mayor cantidad de puntos de conexión gratuita para los ciudadanos. 193 zonas WiFi están distribuidas en las diferentes comunas de la capital paisa, gracias al programa Medellín Digital de la Administración municipal.

Así lo resaltó la Alcaldía este  17 de mayo, Día Mundial de Internet.

El promedio mensual de conexiones en Medellín durante 2016 fue de 1.307.967, y entre los meses de enero y  abril de 2017 se lograron 5.983.075 conexiones. Los lugares donde más se conectan los ciudadanos son: Terminal del Norte, Parque San Antonio, Parque Explora, Plazoleta Cisneros y Parque de los Deseos.

Para 2017, la Administración municipal tiene planeada la instalación de 30 nuevas zonas WiFi, que estarán ubicadas en el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río, Parque Obrero (Barrio Boston) y el Parque de la 4 Sur.

Para el final del cuatrenio, la ciudad contará con 107 nuevas zonas de Internet gratuito en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos, buscando favorecer principalmente a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín. Es decir, para finales de 2019, Medellín tendrá 300 puntos con internet gratuito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio