Juegos Intercolegiados
Foto: Inder Medellín.

El Ministerio del Deporte eligió a Medellín como la sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados, en los que más de 700 deportistas de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda competirán en fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Las competencias se realizarán del 8 al 12 de diciembre, en diferentes escenarios de Medellín, como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la de Belén. Los deportistas hacen parte de instituciones educativas de los cuatro departamentos mencionados, 30 de ellos de Medellín, en las categorías prejuvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años).

Medellín y Manizales se postularon para ser sede para la fase regional de los Juegos Intercolegiados, y la capital antioqueña fue elegida porque »se hicieron las validaciones de escenarios, hotelería y por temas de reactivación económica segura» y fue la que ofreció mejores condiciones para los deportistas, explicó Bernardo Ardila, coordinador de este programa del Ministerio del Deporte.

Los campeones en cada una de las disciplinas en Medellín ganan el derecho de participar, en marzo de 2022, en la fase final de los Juegos Intercolegiados frente a los mejores de los otros departamentos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio