in

Jornada de votación en Medellín finalizó con normalidad: Secretario de Gobierno

Medellín
Foto cortesía

Tras el cierre de las votaciones a las 4 de la tarde de este domingo, el secretario de Gobierno de Medellín, Daniel Restrepo, dio detalles de cómo finalizó la jornada de votaciones en la ciudad.

Las agencias, entidades de control y autoridades que hacen parte del Puesto del Mando Unificado dieron parte de tranquilidad y se anunció que este continuará para garantizar la seguridad y buen desarrollo de la etapa de escrutinio y cumplimiento de las restricciones.

“Tuvimos una muy buena afluencia en los centros de votación, no tuvimos ningún hecho relevante que obstaculizara el desarrollo de la jornada e hicimos una muy buena labor articulada de vigilancia en la ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo Taborda.

Desde el aire, con el Halcón de la Policía, el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, acompañado del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, hicieron un barrido por todo el Valle de Aburrá, donde se pudo verificar en tiempo real la situación de normalidad durante los comicios.

Lea también
VIDEO: Colombia confirma la muerte del jefe disidente de las FARC "Gentil Duarte"

“Ahora es garantizar el traslado de los votos, continuamos con la labor, pero hasta el cierre se pudo garantizar la seguridad de la jornada y también se realizaron unas capturas y 48 comparendos que se atendieron por parte de la Policía Metropolitana”, indicó el secretario de Seguridad.

Resumen Novedades en Medellín

En el puesto de votación de la UPB, comuna 11 Laureles. Captura por Orden Judicial, por el delito de Estafa Agravada.

En la Escuela Normal Superior de Antioquia, comuna 9 Buenos Aires. Captura por orden judicial, por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico o Porte de Estupefacientes, requerido por la Fiscalía 185 Seccional.

Delitos electorales

Por Suplantación personal se materializan dos casos en Escuela Normal Superior Antioqueña, personas que fueron remitidas hacia la Fiscalía General de la Nación, URI Centro.

Lea también
Vándalos le quemaron la moto a un agente de Tránsito en El Poblado

En el transcurso de la jornada, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se coordina con Espacio Público el retiro de 26 vallas con propaganda política instalada dentro de un radio de 100 metros de los puestos electorales, principalmente en inmediaciones del INEM del Poblado, donde se intervinieron cinco pasacalles ubicados en postes eléctricos y puentes vehiculares.

En la Institución Educativa Independencia, ubicada en el barrio La Independencia de la comuna 13, se realizó incautación de propaganda y material electoral de partidos políticos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias