Lejos de ser el equipo arrollador que consiguió su clasificación con dos victorias categóricas, Independiente Medellín cedió terreno este sábado en el Atanasio Girardot al empatar sin goles con Itagüí en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, que terminó por favorecer a Atlético Nacional, líder del grupo B.

El inicio del compromiso indicó que sería diferente al vivido en el ‘todos contra todos’, sin embargo ese juego abierto que se vio en los primeros minutos se convirtió poco a poco en un monólogo del DIM, que por todos los medios buscó el gol ante la zaga bien parada de Itagüí, que lideró con su experiencia Samuel Vanegas.

Los ‘dorados’ plantaron dos líneas de cuatro y se dedicaron a aguantar la arremetida del dueño de patio.Y ante cualquier descuido del rojo y algunas malas entregas, aprovecharon para contragolpear con Jorge Aguirre y Cléider Alzate, mientras el peruano Johan Fano esperaba amenazante en el área.

Pese a que la pelota y la iniciativa ofensiva la tuvo la escuadra de Hernán Darío Gómez, las acciones más peligrosas frente al arco las fabricó Itagüí. En un buen remate de Alzate, que quiso volver costumbre anotar en el Atanasio, la visita tuvo chanche de abrir el marcados. Segundos después las ‘águilas’ reclamaron un penalti sobre Aguirre, que fue derribado en el área por el argentino Diego Herner.

Por su parte, los de ‘Bolillo’ buscaron sin éxito derribar la muralla Vanegas-Correa, que mantuvo el cero en los primeros 45 minutos. En medio de las dificultades para en el circuito de juego del ‘poderoso’ el goleador Germán Cano, la media distancia fue el arma que utilizaron John Viáfara, Sebastián Hernández y hasta Jorge Arias.

Como el 0-0 frustró al Medellín, que venía impulsado por la forma heroica en la que clasificó a las semifinales, le apuesta fue implementar el cambió que le cambió la cara al equipo en choque con Quindío en Armenia. William Arboleda se quedó en el camerino para darle paso a Felipe Pardo, quien con su velocidad se convirtió en el mejor argumento ofensivo del rojo en la segunda parte.

Aunque llevarse un punto del Atanasio parecía un buen negocio para los dirigidos por Leonel Álvarez, la escuadra dorada adelantó un poco sus líneas, sacó a sus y buscó jugar un poco más en el campo del local. Itagüí siguió siendo un equipo ordenado y con oficio, pero se dio cuenta de que aguantar sin tener el balón sería un riesgo ante las buenas individualidades que tiene el DIM.

Sin embargo, la estrategia de las ‘águilas’ no le dio buenos dividendos ante un ‘Pipe’ Pardo que le ganó en repetidas ocasiones la espalda a Marlon Piedrahita y que incluso puso a Cano mano a mano con Róbinson Zapata, pulso que ganó el portero dorado.


Con información de futbolred.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio