Medellín

Con el fin de reactivar los espacios culturales de la ciudad, la Secretaria de Cultura anunció la inversión $3.116.614 millones en la mejora de la infraestructura del Teatro Lido de Medellín.

Y es que por causa de la pandemia por Covid-19, estos espacios culturales no pudieron ser reparados, por lo que este 2022 desde la Secretaría de Cultura, se realizó la gestión para trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de este teatro, además de el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, que contará con una inversión de $882 millones en mejora instalaciones audiovisuales, redes eléctricas, acabados de la superficie para mejorar la acústica de la sala, entre otros. y el Teatro La Polilla, el cual tendrá una inversión de $751 millones para su adecuación funcional.

«La decisión es hacer una intervención a fondo y profunda, ya los recursos están, estamos solamente esperando un concepto de viabilidad del patrimonio del Ministerio de Cultura, que es el único documento que nos falta para lanzar la licitación», expresó el secretario de Cultura de Medellín, Álvaro Narváez Díaz.

Además de estos espacios, la secretaría trabaja en el mantenimiento de las casas de la cultura de Medellín. «estos no son unos mantenimientos simples, en la Casa de la Cultura de El Poblado estamos construyendo un nuevo salón, en el Teatro al Aire Libre de Pedregal resolviendo varios problemas eléctricos (…) Y así en cada uno de los escenarios», expresó.

Asimismo, se intervendrán en total 19 proyectos, los cuales contarán con una inversión superior a $9.340 millones, donde se potenciarán los espacios para el arte en 14 comunas.

Estas mejoras se realizan con el propósito de convertir a Medellín en un referente cultural mundial, con una amplia agenda de eventos públicos y privados que muevan la cultura en la capital antioqueña y en todo el país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio