El Concejo aprobó hoy en último debate el proyecto de acuerdo 65 de 2012, por medio del cual se institucionaliza en la ciudad de Medellín la política pública Pelo por Sonrisas.

En el proyecto aprobado quedó estipulada la exención de pico y placa para los ciudadanos que por su situación de salud tienen que someterse a tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis, siempre y cuando el paciente esté ocupando el vehículo en el momento de la movilización y presente el certificado médico que acredite su condición.
El concejal Rober Bohórquez Álvarez, proponente del proyecto, manifestó que esta iniciativa es de gran relevancia para la ciudad, puesto que constituye un generoso propósito de responsabilidad social que hasta el momento ha favorecido alrededor de dos mil mujeres víctimas de cáncer. Ahora este positivo gesto quedará institucionalizado gracias al proyecto.
Expresó que el costo de una peluca es muy alto para la mayoría de las personas que padecen la enfermedad, razón por la cual es necesario convertir la iniciativa en una política pública, ya que la población objeto ha crecido notablemente.
Bohórquez Álvarez reiteró que Pelo por Sonrisas es una alianza estratégica entre lo privado y lo público, con un fin eminentemente social y filantrópico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios