in

Medellín presentará 16 iniciativas para resolver retos de ciudad en la Feria de las Soluciones

El evento tendrá entrada libre y se realizará el 1 de febrero

Se presentaran propuestas innovadoras en salud educacion movilidad cambio climatico entre otros

Con la Feria de las Soluciones de los Nodos de Innovación Especializada, Medellín conocerá las 16 propuestas empresariales seleccionadas en 2022 mediante la convocatoria Nodos de Innovación Especializada para resolver retos en diversas áreas. El evento, liderado por Ruta N, se realizará el 1 de febrero, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., con entrada gratuita.

“Hoy tenemos una invitación muy especial para que participen en la feria. Esta es una iniciativa de los nodos de innovación que busca generar un ecosistema local en Medellín para solucionar problemáticas globales en las áreas de salud, educación, movilidad, entre otros. Queremos dar a conocer esos retos que hemos identificado como prioritarios y aquellas entidades que serán las encargadas de solucionar esos primeros retos de la convocatoria. También, cómo podemos empezar a crear comunidad a partir de esos retos”, precisó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Darío Castaño.

Lea también  Colombiatex 2023 en Medellín fue un éxito total y superó todas las cifras

En la Convocatoria 2022 de Nodos de Innovación Especializada se identificaron más de 340 necesidades locales, de las cuales se priorizaron 80 necesidades o retos y para sus soluciones se presentaron 49 empresas, 12 universidades y 31 equipos innovadores o personas jurídicas.

La feria contará con una programación durante todo el día en la que los asistentes disfrutarán de charlas con expertos de Oracle y la Misión Internacional de Sabios de MinCiencias, el reconocimiento a las propuestas de solución que fueron seleccionadas y la articulación con otras entidades que trabajan sobre algunas necesidades de la ciudad.

Lea también  Un joven fue capturado por transitar en una motocicleta con marcación falsa

Los empresarios, emprendedores, grupos de investigación y público en general que quieran asistir a la Feria de Soluciones de los Nodos de Innovación Especializados se pueden inscribir en https://info.rutanmedellin.org/nodos.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias