Independiente Medellín enfrentará este sábado a partir de las 7:35 p.m. a Millonarios en la primera fecha de la Liga Águila II-2017.

El conjunto antioqueño inicia el camino hacia un nuevo título con el experimentado entrenador Juan José Peláez al mando, quien regresa a dirigir al balompié colombiano tras 9 años sin hacerlo.

“Menos emocional que antes”, dice sentirse ahora el estratega antioqueño, que tendrá el reto de llevar al ‘Equipo del Pueblo’ a su séptima estrella.

Fiel a la filosofía que mostró años atrás en el país, cuando proyectó jugadores como Jackson Martínez en el DIM y Aquivaldo Mosquera, en Nacional, el estratega se apoyará en la cantera en su nuevo paso por el ‘rojo’.

No en vano, este sábado en la primera fecha de la Liga y ante las falencias defensivas, se la jugará con el juvenil Yulián Gómez, quien será respaldo en la zaga con la experiencia del recién llegado Santiago Echeverría y Andrés Mosquera. Por su parte, Jonathan Lopera hará las veces de lateral derecho.

En el medio campo, de acuerdo a la evolución que haya tenido en las últimas horas, jugará John Hernández en compañía de Didier Moreno. De no recuperarse ‘La Goma’ el titular será Eduard Atuesta.

El responsable del armado será Christian Marrugo, como extremos estarán Édinson Toloza y Valentín Viola y en el centro de ataque, Leonardo Castro. De no estar el delantero argentino, quien presentaba algunas dolencias físicas, en su lugar estaría Luis Carlos Arias.

Probables formaciones:

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; John Hernández (Eduard Atuesta), Didier Moreno; Christian Marrugo; Édinson Toloza, Valentín Viola (Luis Carlos Arias) y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, David Macalister Silva, Harold Mosquera; Duvier Riascos y Ayron Del Valle. D..: Miguel Ángel Russo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio