Medellín
Foto Caracol Radio

Durante la celebración de Año Nuevo, las autoridades atendieron algunas emergencias por cuenta de incendios que se registraron en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el informe dado por el capitán del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Jhon Jairo Arenas, se registraron 10 incendios estructurales por causa de globos de mecha: Villa Hermosa (2), San Cristóbal (2), Aranjuez (1), La Candelaria (1), La América (1), Guayabal (1), Belén (1), San Antonio de Prado (1), dos incendios por instalaciones eléctricas correspondientes a árboles de Navidad y pesebres.

Además, el pasado 31 de diciembre, el cuerpo de bomberos atendió dos incendios domiciliarios y una quema en sitio público. En el barrio Moravia, se atendió la emergencia por un caso de quema de muñeco de ‘año viejo’ cerca a la red domiciliaria, que provocó algunas afectaciones.

Asimismo, se registraron tres incendios estructurales por cuenta de la pólvora en los barrios Popular, Villa Hermosa y Altavista.

Pese a los incidentes registrados, Arenas recalcó el buen comportamiento de las personas, e incluso reveló que hubo una reducción de incidentes por globos y calificó de «positivo» el balance por cuenta de la ciudadanía.

Finalmente el comandante realizó algunas recomendaciones para la celebración de Reyes Magos, que tendrá lugar este próximo lunes festivo. «Si hay temporada húmeda, estar muy pendientes de las crecientes súbitas de los arroyos, sobre todo en los menores. Si hay temporada seca, tener en cuenta al realizar ‘paseos de olla’ que todas estas brazas que generan las ollas queden bien controladas, porque hay es donde se presentan los incendios forestales». puntualizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio