Lanzan la Ruta Emprendedora en Medellín para impulsar a 568 negocios
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que este jueves, 9 de septiembre, lanzan la Ruta Emprendedora, una nueva iniciativa del Centro del Valle del Software que hará acompañamiento empresarial a 568 emprendimientos o negocios para dotarlos de las herramientas necesarias y facilitar la consolidación de sus negocios de manera sostenible.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, señaló que: «Hoy lanzamos la Ruta Emprendedora, con la que Medellín se va consolidando como la ciudad de Colombia donde emprender es más fácil».

Asimismo, el secretario Arias explicó que esta convocatoria va dirigida a todas las personas que «tienen la actitud de emprendimiento o ya tienen empresas consolidadas en aceleración y que queremos internacionalizarlas. Tenemos todo el proceso liderado por la Alcaldía de Medellín desde Ruta N, para que todas esas empresas en estas etapas, tengan el acompañamiento, incluso recursos económicos para seguir consolidando este ecosistema en la ciudad», dijo.

Y es que este programa llega para complementar la oferta que se tiene abierta para toda la ciudadanía y los emprendedores que busquen formación y conexión para generar negocios de alto impacto. Se trata de una estrategia que hace parte de la reactivación económica de la ciudad.

¿A qué puede acceder y cómo inscribir su negocio?

Los emprendedores que decidan inscribirse accederán al acompañamiento estratégico que va desde la conceptualización de una propuesta de valor hasta su materialización, crecimiento, formalización y conexión con los mercados locales, nacionales e internacionales.

Es de resaltar que este es un programa de acompañamiento empresarial especializado para todo tipo de emprendimientos, sin importar la etapa de maduración en que se encuentren.

Cada emprendedor, de acuerdo con la etapa en que se encuentre su proyecto, podrá aplicar a una fase específica, de manera que no es necesario que realice toda la ruta. Los niveles son: ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación. Además, siempre contará con el acompañamiento del equipo de los Centros del Valle del Software. Además, también tendrá acceso a un plan de intervención personalizado, capital y conexión con mercados.

Para hacer parte de la Ruta Emprendedora o tener más información, se debe ingresar a cvs.rutanmedellin.org o acercarse al centro, que queda a una cuadra de la estación San Javier del Metro, contiguo al Parque Biblioteca San Javier.

Para leer más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio