Medellín - muertos
Archivo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que en la ciudad se llevará un piloto con el cual los establecimientos de entretenimiento nocturno puedan abrir al público hasta más tarde.

Según lo indicó el mandatario, será un piloto entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, en el que los establecimientos que deseen podrán abrir hasta las 6 de la mañana, con el fin de continuar con la reactivación económica.

En diálogo con los medios de comunicación, Quintero explicó que el piloto busca «avanzar en la reactivación económica, y garantizar que la gente no haga lo que está haciendo ahora, y es que a las 2 de la mañana salen a buscar otra discoteca mucho más lejos, a veces se van manejando ellos mismos, y es mucho más riesgoso».

Medellín crearía nuevos empleos con esta medida

El mandatario también sostuvo que esto permitirá crear cerca de 5.000 nuevos empleos en la ciudad, lo que consolida la reactivación económica. «Lo que estamos buscando es hacer de Medellín una ciudad de eventos, y reducir el desempleo que dejó la pandemia», acotó el alcalde.

Por último, Quintero explicó que la medida será en toda la ciudad y que no tendrá ninguna restricción de zonas, y que además se contará con un plan que se realizará con la Policía, para mantener el buen comportamiento.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio