Medellín

Con el fin de brindarles una mejor calidad de vida, la Alcaldía de Medellín ofrecerá ayuda institucional a 500 hombres y mujeres mayores de 18 años, que ejercen el oficio de la prostitución en la ciudad.

Mediante el proyecto Por mis Derechos, Equidad e Inclusión, estas personas podrán acceder a cursos en artes y oficios, y cursos de informática y manualidades, para motivarlos a que busquen otras alternativas de vida.

Ayudas que recibirá esta población de Medellín

Se busca desarrollar diferentes actividades y estrategias haciendo énfasis en los componentes de educación, emprendimiento y empleabilidad. Además, las y los participantes recibirán apoyo en procesos de identificación, asesorías jurídicas, atención psicológica, salud y habitabilidad por medio de articulaciones con diferentes entidades públicas o privadas que ampliarán la oferta para esa población.

Entre otros servicios que recibirán los ciudadanos de Medellín, están pruebas de VIH, atención psicológica y talleres de prevención y promoción, orientación, sensibilización y formación en diversas áreas para potenciar sus habilidades y acercarlos a oportunidades educativas y laborales.

“En la Medellín Futuro buscamos que todos los ciudadanos y ciudadanas que están en ejercicio o contexto de prostitución accedan a oportunidades que les permitan mejorar su condición de vida y mitigar sus necesidades recibiendo un acompañamiento integral”, indicó el secretario (e) de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Durante el año 2020, Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión realizó un ejercicio de sensibilización para 2.000 participantes en campo; también, se hicieron 287 acompañamientos a personas que hacían parte de vigencias anteriores del proyecto y se notificaron 658 ingresos nuevos, lo cual permitió un desarrollo efectivo de los servicios.

Para este cuatrienio, la Alcaldía de Medellín espera beneficiar a 2.000 hombres y mujeres mayores de 18 años que están en ejercicio o contexto de prostitución y que inicien un proceso en el proyecto que les permita mejorar su condición de vida y acceder a oportunidades académicas o laborales.

Los ciudadanos y ciudadanas en ejercicio o contexto de prostitución en Medellín, que deseen recibir los servicios deben acercarse a la sede Por Mis Derechos, Equidad e Inclusión, ubicada en la calle 57 # 45-129, comuna 10, frente a la sala de velación Villanueva, para ser asesorados y realizarles la ficha de caracterización correspondiente.

Declaraciones de Santiago Preciado, secretario (E) de la Secretaria de Inclusión Social

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio