Más de 450 habitantes de calle de Medellín fueron caracterizados en el Centro de la ciudad
Foto Alcaldía de Medellín

A través de diferentes dependencias y con acompañamiento de la Policía Nacional y Emvarias, la Alcaldía de Medellín lideró una jornada de sensibilización y caracterización en la calle Zea con la carrera Cúcuta, en el Centro, para atender a la población habitante de calle y acercarle oferta institucional.

En el lugar, conocido como el “Bronx de Medellín”, se identificó a 483 habitantes de calle, se socializaron las rutas de atención y se ofrecieron servicios de salud como vacunación. Allí, 54 de ellos fueron derivados a un Centro de Atención Básica; asimismo, se hicieron actividades de limpieza en articulación con Emvarias y se tuvo presencia de la Policía Nacional para el control de sustancias psicoactivas.

En esta jornada hicieron presencia la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Secretaría de Salud.

Los comerciantes se beneficiaron de esta actividad, ya que se les brindó información sobre la oferta de la Alcaldía de Medellín en temas de reactivación económica.

La Administración Municipal cuenta con 25 educadores en zonas estratégicas para atender a la población habitante de calle de Medellín y brindar acompañamiento integral.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio