Síguenos

Salud

Medellín ha vacunado más de 2.700 adultos mayores, y solo 10 personas han tenido algún resultado adverso, pero leve

Publicado

el

Medellin ha vacunado mas de 2.700 adultos mayores y solo 10 personas han tenido algun resultado adverso pero leve

Entre personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, en Medellín se han aplicado 11.922 vacunas contra el coronavirus: 1.393 a adultos con dosis producidas por la farmacéutica Sinovac correspondientes al primer lote que recibió la ciudad y 9.104 a trabajadores de la salud con biológicos del laboratorio Pfizer.

Durante la primera semana de vacunación se ha llegado a 103 hogares geriátricos, en los cuales, se han presentado diez casos de efectos secundarios por la vacuna tales como mareos, cefalea y dolor de cabeza. El personal interdisciplinario de la Secretaría de Salud, dispuesto para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, ha intervenido y monitoreado esas situaciones.

Le puede interesar: Video: “Ya no hay avenida El Poblado”, Envigado, a menos de un mes de saber si siguen o no las obras del Metroplús

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, expresó “en adultos mayores de 80 años, seguimos avanzando, ya tenemos un 88% de cubrimiento, los cuales se encuentran en hogares geriátricos. Además, iniciamos con 3.039 dosis con la vacunación de los adultos que no se encuentran en estos lugares. Estaremos llegando a toda la ciudad en esta población para terminar con toda la etapa 1 a mediados de marzo”.

El Gobierno Nacional envió el martes 2 de marzo a la capital antioqueña 3.039 vacunas del laboratorio Sinovac, las cuales son aplicadas en las 15 IPS de la ciudad a adultos mayores de 80 años. Del total de vacunas de este segundo lote, se han suministrado 1.425 y se espera que durante la próxima semana se llegue al 100 %.

De las 4.506 dosis que llegaron a la ciudad para vacunar al personal de salud de primera línea, hubo una dosis no aplicada, esto se presenta por temas técnicos de la vacunación que van desde inocular menos cantidad de líquido del que se necesitaba, porque al momento de aspirar se saca un poco más o porque se puede regar al momento de la aplicación del biológico, entre otros.

Publicidad