Octavio Zambrano, director técnico de Independiente Medellín.
Octavio Zambrano, director técnico de Independiente Medellín.
Octavio Zambrano, director técnico de Independiente Medellín.

Octavio Zambrano, director técnico de Independiente Medellín.

Independiente Medellín acabó con su agonía de triunfos, tras derrotar este viernes 0-3 a Patriotas Boyacá, en el Estadio La Independencia de Tunja, en la apertura de la fecha 12 de la Liga Águila II-2018. ‘El Poderoso’ llegó a 17 puntos y se metió entre los ocho, a falta del resto de la jornada.

Muy rápido se fue arriba en el marcador el DIM. Apenas corría el minuto 11 cuando Andrés Ricaurte le envió un preciso pase a Juan Fernando Caicedo, quien dentro del área enganchó, eludió un rival y cayéndose impactó el balón hacia el interior del arco.

Después de varios minutos el local tuvo una fugaz reacción, que le permitió acercarse con riesgo a través de un cabezazo de Omar Pérez que se estrelló en el palo; y de un remate de  Kelvin Osorio, al que respondió que forma oportuna y ágil David González.

Después de estas acciones el partido se tornó enredado, sin un claro dominador y por ende las emociones escasearon.

Ésta volvieron a aparecer minutos antes de que los equipos se fueran al descanso, cuando Andrés Ricaurte se asoció con Caicedo y salió veloz en dirección al área, donde fue derribado por el guardameta Alejandro Otero, quien salió a su encuentro y se lo llevó por delante.

El juez central Edwin Trujillo no dudó en decretar la pena máxima y amonestar al cuidapalos, ante los reclamos de los exponentes del DIM, quienes pedían la roja. Desde los 12 pasos Germán Ezequiel Cano cobró con elegancia, engañó al cancerbero y puso el 0-2 a favor de su equipo, al minuto 45.

Con este gol, el delantero argentino llegó a 11 en la Liga II y asumió en solitario el liderato de la tabla de artilleros.

En la etapa complementaria el conjunto boyacense salió a buscar el descuento y se acercó con un cabezazo de Pérez y con un remate de Osorio.

Por su parte, ‘El Poderoso’, le apostaba a manejar el balón, haciéndolo circular entre sus jugadores. Y en una salida rápida Castrillón fue derribado en el área por Ávila y por segunda ocasión en la noche el juez decretó la pena máxima.

Desde el punto penal de nuevo fue certero Cano, esta vez con más potencia que ubicación, para poner el 0-3 a favor de su equipo, al minuto 18.

Así, el atacante argentino llegó a 12 goles en el campeonato, se reafirmó en el liderato de la tabla de goleadores, con dos tantos de ventaja sobre Marco Pérez y de paso llegó 79 goles marcados  con la camiseta de Independiente Medellín.

De este modo, ‘El Poderoso’ cortó una racha de seis partidos sin ganar en la Liga. Desde el 19 de agosto del presente año, cuando venció a Rionegro Águilas, en la quinta fecha, el DIM no conocía el triunfo.

Ficha técnica

Patriotas 0-3 Medellín

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero, Nicolás Carreño, Azmahar Ariano, Miller Mosquera, Santiago Roa, Federico Arbeláez, Andre Ávila, Kelvin Osorio, Julián Buitrago, Omar Pérez y Diego Álvarez.   DT: Diego Corredor

Sustituciones: Esneyder Mena por Roa (40 PT), Luis Bonilla por Carreño (1 ST), Exequiel Benavidez por Pérez (28 ST)

Goles:

Amonestado: Ariano (29 PT), Mosquera (18 ST),

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Hernán Partúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, William Parra, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Larry Angulo, Juan Fernando Caicedo, y Germán Ezequiel Cano.  DT: Octavio Zambrano.

Sustituciones: Yulián Anchico por Castrillón (31 ST), Luis Luna por Caicedo (35 ST), Javier Calle por Angulo

Goles: Caicedo (11 PT), Cano (45 PT y 18 ST),

Amonestados:

Árbitro: Edwin Trujillo

Estadio: La Independencia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio