Foto: Twitter @APetrolera

Foto: Twitter @APetrolera

Independiente Medellín derrotó este sábado 1-2 a Alianza Petrolera, en cumplimiento de la fecha 19 de la Liga Águila I-2017. El ‘Equipo del Pueblo’ llegó a 39 puntos y de este modo aseguró terminar como segundo en la fase de grupos, sin importar el resultado de la última fecha en la que se medirá con Atlético Nacional.

Un primer tiempo para el bostezo se vivió en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, con dos equipos tímidos que muy poco se aproximaron a las porterías del rival.

Sobre el minuto 24 Carlos Lizarazo generó riesgo para el local con un potente remate que exigió a Nelson Ramos, quien se estiró y despejó el balón. Seis minutos después el mismo jugador lo intentó de larga distancia, pero de nuevo el guardameta del ‘rojo’ controló la redonda.

Por su parte, Independiente Medellín, quizá con la tranquilidad de ya tener la clasificación asegurada para la siguiente ronda, muy poco hizo en la primera parte por desequilibrar el marcador y solo se acercó con mediano riesgo en el cierre de este periodo con un remate de Hernán Hechalar que salió desviado.

Por el contrario, en la etapa complementaria las emociones no se hicieron esperar. Apenas corría el minuto 2 cuando el conjunto ‘petrolero’ logró tomar la ventaja por intermedio de César Arias, quien aprovechó un balón que le llegó en rebote y la pasividad de la defensa, para poner la cuenta 1-0.

Aunque tras el gol, el partido entró de nuevo en un extenso letargo. Medellín subió un poco sus líneas y de paso tuvo un mayor dominio del balón, aunque no encontraba espacios para aproximarse a la portería contraria.

Consciente de ello Yairo Moreno, quien recién había ingresado al terreno, utilizó la media distancia para emparejar el marcador al minuto 23 con un golazo.

Pero el DIM no se conformó con el empate y al minuto 37 Carlos Ibargüen, quien también llevaba pocos minutos en el terreno, se volteó en el interior de la media luna y sacó un remate con el que puso el 1-2 final, previo pase de Atuesta.

Ficha técnica

Alianza 1-2 Medellín

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Yhormar Hurtado, Juan Ríos, Estéfano Arango, Carlos Lizarazo, Alex Castro; César Arias. DT: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones: Ronaldo Ariza por Arias (33 ST), Roger Torres por Hurtado (33 ST), Edwin Torres por Lizarazo (40 ST).

Goles: Arias (2 ST).

Amonestados: Riascos (5 ST), Ospina (41 ST).

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Christian Marrugo, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

Sustituciones: Yairo Moreno por Molina (21 ST), John Hernández por Marrugo (31 ST), Carlos Ibargüen por Caicedo (31 ST).

Goles: Moreno (23 ST) e Ibargüen (37 ST).

Amonestados: Moreno (36 PT), Atuesta (27 ST), Hechalar (45 ST).

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: Mario Herrera

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio