La Secretaría de Educación de Medellín y el programa Entorno Escolar Protector, diseñó la estrategia Me cuido, te cuido, nos cuidamos para brindar acompañamiento y asesoría psicosocial a los niños, niñas, adolescentes, maestros y sus familias, durante la contingencia por el coronavirus.

En lo que va de 2021 se han realizado 83.275 contactos telefónicos, 949 visitas domiciliarias, 177 activaciones de ruta por presunta vulneración de derechos y 1.460 derivaciones a otros servicios.

Lea también: En San Javier mataron a balazos a un hombre que no ha sido identificado

La Administración Municipal adelanta un plan piloto con el aplicativo web Apprevenir, desarrollado por la Universidad Católica Luis Amigó, que gracias a cuestionarios sobre drogas, tecnología, redes sociales, dependencia emocional, ansiedad y depresión, permite que los profesionales de apoyo institucional o psicólogos de los establecimientos realicen un diagnóstico previo para advertir posibles riesgos psicosociales de los estudiantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio