in

¡Qué chévere! Proyecto ‘Más que 90 Minutos’, formará a más de 1.300 personas en la cultura del fútbol en Medellín

Este año, 110 hinchas asistirán a 40 sesiones presenciales en las que se abordarán temáticas como resolución pacífica de conflictos

Medellín-cultura-futbol
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín lanzó el programa ‘Más que 90 Minutos’, con el cual, formará a 1.310 personas en acciones para ejecutar la Política Pública de Cultura del Fútbol a través de espacios que consoliden el barrismo social.

Esta iniciativa promueve acciones alrededor del fútbol, con intercambio de conocimientos y experiencias por parte de expertos locales, nacionales e internacionales.

Este año, 110 hinchas asistirán a 40 sesiones presenciales en las que se abordarán temáticas como resolución pacífica de conflictos, consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, derechos y deberes del hincha, memoria histórica, participación política y comunitaria, elaboración de proyectos, arte y cultura, rutas de atención institucional, entre otras.

Con la estrategia «Territorios Futboleros» se realizarán diez activaciones para el encuentro ciudadano y la comunicación intergeneracional, que acercan las ofertas públicas y privadas a ciertos procesos barriales, liderados en comunas y corregimientos. Estas actividades impactarán a unos 1.200 niños, niñas adolescentes y jóvenes de los entornos priorizados.

Lea también
Tres extranjeros estarían extorsionando a una venezolana en Medellín

“En los temas en los que se enfocan estos procesos, resolución de conflictos, de memoria, de conocer el mundo del barrismo desde otras perspectivas, desde dónde venimos, de dónde vienen las prácticas que históricamente se han manejado y cómo podemos a partir de eso cambiarlas, creo que ha sido muy significativo, en la medida que nosotros como líderes podemos llevar esa información y cambiar la mentalidad de muchachos de los barrios y de las comunas”, explicó el integrante de Los del Sur, Sergio Aguirre.

Lea también
Más de 2.000 policías garantizarán la seguridad en los puestos de votación en el Valle de Aburrá este domingo

En los dos últimos años se han beneficiado 1.200 personas con el proyecto, de las cuales 260 se han capacitado en liderazgos positivos.

Desde la Administración Municipal se promueve la articulación entre los actores/sectores asociados al fútbol, como la Policía Nacional, los equipos profesionales de fútbol, los comerciantes de la UDAG, Personería de Medellín, Inder Medellín, Dagrd y las secretarías de la Juventud, Educación y Seguridad y Convivencia. Una iniciativa para posicionar a la ciudad como referente de seguridad, comodidad y convivencia alrededor del fútbol.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias