in

Más de 30.000 familias vulnerables de Medellín serán beneficiadas con el proyecto de Renta Básica

Medellín-
Foto cortesía

A partir de este miércoles 09 de marzo, 30.904 familias beneficiarias del proyecto de renta básica, podrán reclamar el subsidio en los 365 puntos de pago de Medellín. Serán cerca de $3.100 millones que se girarán por dicho concepto en el primer trimestre de 2022 y se podrá solicitar hasta el 9 de abril.

El desembolso es equivalente a $100.000 por familia y busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los hogares más vulnerables de la ciudad, como estrategia complementaria de otras ofertas de bienes y servicios que acerca la Alcaldía de Medellín para subsanar la pobreza extrema, monetaria o multidimensional.

Lea también
Fotos y video: Reportan caída del muro de contención que separa la quebrada La Iguaná de colegio en Blanquizal

Los 365 puntos de pago para este giro son canales de atención del operador Efecty. Los beneficiarios son contactados por medio de mensajes de texto a sus números celulares o a través de llamadas telefónicas a números fijos que reportaron previamente.

Los beneficiarios de este proyecto han sido focalizados mediante los profesionales que atienden a población vulnerable a través de alguna dependencia de la Alcaldía de Medellín y cumplen con los siguientes criterios: residen en Medellín, están en condición de pobreza monetaria y/o multidimensional, el o la titular del hogar no registra en el régimen contributivo como cotizante directo, no tiene propiedades que renten mensualmente, ni recibe pensión igual o superior al salario mínimo mensual legal vigente.

Lea también
La despachada que le pegó el Metro de Medellín a pasajero que se quejó porque una mujer amantó a su bebé en el tren

Además, el o la titular del hogar debe tener puntaje Sisbén (versión 3) inferior a 47,99 puntos, mientras el proyecto migra gradualmente este requisito hacia la nueva clasificación según la versión 4 del Sisbén.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias