Sometido a una presión alta y con la estrategia del profesor César Torres de impedir desplegar un buen juego, que se hicieran sociedades, ahogar en marca a los referentes, Marrugo y Ricaurte, El Deportivo Independiente Medellín perdió por la mínima diferencia su encuentro correspondiente a la fecha quinta de la Liga Betplay contra el Cortuluá.

Una mala entrega de Jean Pineda que fue aprovechada por los ‘Paneleros’, fue determinante para que se abriera el marcador de un partido con altas temperaturas en la cancha del Doce de Octubre y con desperdicios de gol por parte del “Equipo del Pueblo” a través de Cambindo quien tuvo la más clara opción de anotar a favor del Medellín.

Esta vez los dirigidos por David González no estuvieron claros en la definición y si bien supieron soportar la adversidad del clima de manera especial en el primer tiempo y la presión de su rival, no aprovecharon las claras jugadas generadas por Marrugo o Ricaurte para que los hombres que estaban adelante en el área rival, anotaran y poder por ello irse en ventaja.

Para infortunio del equipo de González, el “Crema” Pons que había ingresado por Cambindo, también desperdició una clara opción de gol y evito igualar un marcador que le daría la posibilidad de no perder el invicto y sumar nuevamente en esta Liga Betplay para mantenerse entre los ocho de la reclasificación.

Se dice en el comentario y análisis futbolístico por propios y extraños que un equipo ganador no se cambia. Esta vez el “Rockero” frente al Cortuluá  lo hizo con el onceno inicial que le ganó al siempre difícil deportes Tolima por la Copa Betplay. El ingreso desde el primer minuto del “Chuiquitín” Hernández quien anda en un bajón futbolístico y dejar en la banca al sorprendente Miguel Monsalve, llamó por ello la atención a la poderosa hinchada.

Desde su debut como técnico todos los partidos para el del dorsal de la 22 son un aprendizaje, quizás en este deberá replantear aspectos de interés como son el de ubicar desde el ‘vamos’ a los que están en mejor nivel, realizar los cambios de manera oportuna, trabajar con mayor intensidad la parte física y la de crear estrategias cuando el equipo es sometido a una presión alta.

Se pierde un partido, pero no el apoyo y respaldo por parte de la poderosa hinchada a nuestros jugadores y a su cuerpo técnico, por ello el acompañamiento para el próximo encuentro debe ser masivo para que los mismos correspondan en la cancha con buen juego y mejores resultados.

Pasar a la semifinal en la Copa Betplay en nuestra casa frente al Deportes Tolima y superar a los Aseguradores de Alexis García, será el objetivo a cumplir en los próximos días por parte del Deportivo Independiente Medellín para ello se debe trabajar en la definición y reforzar la parte física por parte del profesor David Zuleta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio