Resumen: La Alcaldía de Medellín acompañó el regreso voluntario de 218 habitantes de calle a sus hogares para restablecer vínculos familiares.
En una apuesta por la dignidad humana y la reconstrucción del tejido social, la Alcaldía de Medellín ha liderado el retorno voluntario de 218 personas en situación de calle a sus hogares de origen.
Esta estrategia, impulsada bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, busca fortalecer los vínculos familiares y brindar nuevas oportunidades de vida a quienes han decidido cambiar su realidad.
El proceso es acompañado por valoraciones psicosociales, intervenciones pedagógicas y mediación social. Cada caso parte de la voluntad expresa del ciudadano, quien es guiado de forma progresiva para restablecer la confianza con sus seres queridos, a través de llamadas, encuentros supervisados y seguimiento constante.
El proceso de reintegración no solo busca el regreso físico a casa, sino la restitución del derecho a pertenecer, como parte de una estrategia integral de inclusión social que pone al ser humano en el centro.
Lea también: Primer oro para Colombia en el Centroamericano y del Caribe de Bolos

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
